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En algunas ocasiones puede que te interese dejar pendiente de cobro el Ticket de un cliente en concreto, o bien éste solo paga parte del tícket y deja el resto pendiente.

SimplyGest da la posibilidad de ir completando el pago de dicho Ticket las veces que sean necesarias, en función de lo que necesites…

Hemos elaborado un mini tutorial explicando los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso:

1º Realice una venta normal y efectúe parte del cobro como hace habitualmente. Puede dejarlo todo pendiente o indicar el importe que deja pagado a cuenta, según cada caso. Es recomendable imprimir el tícket, ya que en él aparecerá el importe pagado y el pendiente, y lo necesitaremos más adelante para terminar de cobrarlo.

2º Ahora imaginemos que, días más tarde, el cliente viene a pagar el resto, o simplemente pagar algo más a cuenta. Para reflejar ese cobro, haga clic en el botón “Reabrir Ticket” y seleccione la venta pendiente, en función del número de ticket correcto.

Una vez abierto el documento, le aparecerá una ventana como la siguiente, donde tendrá que hacer clic en “Cobrar Ticket”.

3º Por último, deberá cobrar como el importe pendiente, o el que desee. Si se fija en el recuadro violeta, el programa le avisa del último importe pagado por el cliente en ese Ticket.

Automáticamente, el ticket se guardará como cobrado si se realizó el pago total, o seguirá pendiente si en el segundo pago todavía no se completó el importe total de la venta.

Si vuelve a imprimir el tícket, aparecerá esta vez el total cobrado y el pendiente, por lo que el cliente y usted siempre sabrán lo que falta por pagar.

Los pagos a cuenta aparecerán por separado en los cierres de caja, en una sección aparte llamada “Cobros hechos hoy de ventas anteriores”, y obviamente se sumarán al total en caja del día actual, ya que el dinero ha entrado hoy en caja.

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