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La inteligencia artificial (IA) cada vez está más integrada en la vida social y empresarial. Este sistema avanzado ha supuesto toda una revolución dentro del propio funcionamiento de las empresas, se dediquen a lo que se dediquen, pues tal y como vamos a hablar hoy, la IA influye directamente en la cadena de suministro.

No olvidemos que la inteligencia artificial es aquella simulación de inteligencia humana que incluye factores como el razonamiento, la solución de problemas o la planificación. Lo más importante es que una IA puede aprender, por lo que acaba siendo una herramienta valiosa en la toma de decisiones y la ejecución de acciones.

¿De qué manera puede influir una IA en la cadena de suministro?

La IA tiene gran impacto en la actividad empresarial no solo gracias a su capacidad de almacenamiento de datos sino también a la capacidad de procesar esos datos. Así se crean algoritmos personalizados, potentes y eficientes para mejorar el proceso de trabajo.

De esta manera se consigue una mejora sustancial en la productividad de todos los elementos de la cadena, mejorando procesos, reduciendo errores y aumentando el servicio. Las cadenas de suministro generan datos cada vez que se realiza una actividad o proceso. Esos datos se almacenan, se analizan y se utilizan para retroalimentar los sistemas de IA para así mejorar futuros resultados.

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