Trucos con SimplyGest (II): Los diferentes Tipos de Botones

Continuamos con los posts sobre trucos o utilidades poco conocidas de SimplyGest. En esta ocasión hablaremos sobre los diferentes tipos de botones que podemos encontrarnos en el programa.

Normalmente un botón no es más que eso, pero algunos incorporan funciones adicionales “ocultas” que pueden pasar desapercibidas para muchos usuarios. Pueden parecer todos iguales, pero hay diferencias sutiles entre ellos.

En primer lugar tenemos el botón “normal”. No esconde ninguna función adicional. Al pulsarlo se ejecuta la función, sin dar opción a otras funciones alternativas:

Botón Normal

En segundo lugar tenemos el botón con varias opciones. Este botón, al pulsarlo, despliega un menú con varias opciones a elegir. Se suele utilizar cuando un mismo botón puede ofrecer más de una función, relacionadas o no. Por ejemplo, un botón tipo “Más Opciones”.

Botón con Desplegable

Y por último tenemos el botón “doble”. Este botón es una mezcla de los dos anteriores. Se divide en dos partes: la superior (función principal) y la inferior con una pequeña flecha que nos indica que hay otras opciones relacionadas disponibles. Este botón es muy util por ejemplo cuando habitualmente usamos la opción principal, pero se incluyen también accesos rápidos a las opciones menos frecuentes. Según donde pulsemos, se ejecutará la función principal o se mostrará el desplegable con el resto de opciones.

Botón “Doble”

Como siempre, una vez tengamos práctica y conozcamos todas las posibilidades, es mucho más fácil acceder encontrar lo que estemos buscando.