Trucos con SimplyGest (I): Columnas, sub-columnas y filtros por valores coincidentes

Iniciamos una nueva serie de posts con algunos “trucos” u opciones poco conocidas que podemos encontrar en SimplyGest. En esta ocasión, hablaremos de algunas de las posibilidades que ofrecen los grids de SimplyGest, donde se muestran los datos en forma de tabla.

Como sabemos, es posible ordenar una tabla haciendo click en el título de la misma, como vemos en la imagen anterior.

También es posible desplegar una columna para mostrar más sub-columnas. Aquellas columnas que contienen más sub-columnas en su interior incluyen el símbolo > en el título.

Y la opción menos conocida de todas: los Filtros por valores coincidentes. Sin duda una forma sencilla de buscar o localizar registros que compartan un dato concreto para que sólo aparezcan éstos en la tabla. Como vemos en la animación, las columnas Código y Referencia contienen el símbolo []. Al pulsarlo, se desplegará una lista con todos los valores disponibles en esa columna, y seleccionando uno o varios valores, la tabla se filtra automáticamente mostrando únicamente los registros que comparten ese valor.

Lo veremos más fácilmente con el siguiente ejemplo. Imaginemos que tenemos cientos de clientes de diferentes Provincias, pero sabemos que el que queremos localizar es de Barcelona. Pues bien, con este truco podremos filtrar rápidamente la tabla para que solo muestre los clientes de Barcelona (o de varias provincias), sin necesidad de hacer una Búsqueda Avanzada.

Se trata de pequeños trucos poco conocidos, pero una vez se sepan utilizar, facilitan mucho nuestro trabajo diario!