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Premia a tus clientes habituales y atrae a nuevos clientes

SimplyGest pone en mano de sus usuarios la herramienta perfecta para realizar campañas de fidelización. Premie a sus clientes más fieles dando así un paso más en lo que a la gestión de las ventas se refiere, y optimizando y personalizando el trato comercial con su clientela.

El modulo “Fidelización de Clientes” de SimplyGest le permitirá trabajar tanto con tarjetas (con chip, de proximidad o con código de barras) como sin tarjetas (incluso con ambos métodos de forma simultánea), e incluye varios modos de fidelización que van desde asignar descuentos a puntos canjeables, saldo en efectivo o tarjetas prepago.

Además, es el compañero perfecto para nuestros módulos TPV, ya que es completamente compatible con los Módulos TPV y TPV Visual, pudiendo gestionar la fidelización desde éstos sin necesidad de salir al programa.

En este post nos centraremos en explicar el funcionamiento de uno de los métodos de fidelización más usados por nuestros usuarios, el método “Saldo en efectivo en ventas”.

Comenzaremos por la configuración del módulo de Fidelización de Clientes. Para ello, accederemos a la misma desde la pestaña “Otras Opciones” del menú “Configurar SimplyGest”.

Tras acceder al módulo, comprobaremos como está compuesto de dos pestañas. En la pestaña “Configuración” podremos indicar el tipo de control o método que deseamos usar (No Utilizar Tarjetas, Utilizar Tarjetas o Utilizar ambos métodos) y el tipo de descuento o modelo de fidelización al que estarán acogidos nuestros clientes. Pudiendo asignar un único modelo para todos nuestros clientes o usar distintos modelos, según el cliente.

En la configuración de cada método, podremos indicar el baremo o escala a usar en nuestras campañas de fidelización.

Una vez configurado el módulo,  detallaremos  el proceso habitual de registro de clientes durante una venta y la obtención de un saldo a favor del cliente en la misma. En el ejemplo que mostramos a continuación, hemos añadido un artículo por valor de 10€ en la venta, y como aun no hemos registrado al cliente, antes de pulsar “Realizar Venta” accedemos al menú “Fidelización de Clientes” que encontraremos en la ventana “Otras Opciones” del módulo TPV.

Desde la pestaña Clientes del módulo, podremos crear un nuevo registro. Para ello, simplemente deberemos pulsar el botón “Nuevo Cliente”. En la nueva ventana indicaremos el nombre, nif, fecha de alta o nacimiento del cliente, además de comprobar si el tipo de fidelización es el correcto. Si usamos diferentes modelos de fidelización, es precisamente el momento en el que registramos el alta de un  cliente, cuando deberemos indicar el método de fidelización que deseamos aplicarle. En este caso “Salvo en efectivo por ventas”. En el campo “saldo € para empezar” no debemos indicar ningún importe a no ser que deseamos asignar un saldo inicial a favor del cliente.

Una vez registrado el cliente tanto, en el programa como en el módulo de Fidelización, ya podremos completar el proceso de venta. Para ello pulsaremos el botón “Realizar Venta” o F5.

Tras seleccionar la forma de pago que usará el cliente, pulsaremos el botón “Fidelización de Clientes” que encontraremos en la parte derecha de la ventana de Cobros.

Una vez que se haya abierto la ventana del módulo de Fidelización, si es necesario, pulsaremos el botón “Cambiar Cliente…” para seleccionar el cliente que realiza la compra (recuerde que durante el proceso de venta también se puede seleccionar un cliente determinado).  Tras asignar el cliente, se nos mostrará en pantalla la información del mismo correspondiente al saldo acumulado y al saldo que obtendría durante la nueva compra. Para completar el proceso debemos pulsar el botón “OBTENER…”. En el botón se indica el saldo a que se va a acumular. Una vez que pulsemos “obtener saldo” el proceso de compra es el habitual. Tendremos que pulsar “Aceptar” para que finalice la venta, se imprima el tícket, se abra el cajón, etc…

Como dato adicional, si tenemos configurada la ventana de cobro para que se os muestre el campo Comentario, en pantalla podremos visualizar el saldo del cliente o el saldo obtenido. Además, los módulos TPV ya se incluye un diseño de ticket que muestra información respecto al saldo usado y obtenido en las ventas. Esa información podría incluirse en cualquier diseño de ticket con una sencilla modificación.

Supongamos ahora que un cliente que dispone ya de saldo a favor realiza una nueva venta y desea que se le aplique el descuento.

El proceso es similar al anterior, es decir, comenzamos una venta de forma habitual y pulsamos Realizar Venta y luego Fidelización de Clientes. En esta ocasión vemos como además de obtener el saldo, tenemos la opción de usar el saldo acumulado anteriormente por el cliente.

 Aunque el módulo permite usar distintos métodos de fidelización, como puede ser “Tarjeta Prepago” o “Porcentaje según ventas” o “Puntos a Canjear”, el funcionamiento del módulo TPV en lo que se refiere a proceso de venta y obtención de saldo o puntos por el cliente, es el mismo.

 * El módulo de Fidelización de Clientes no se encuentra disponible para la versión SimplyGest Estándar.

Más información en…

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