Cómo restaurar una copia de seguridad anterior o de otro PC

En el post anterior vimos cómo realizar copias de seguridad con SimplyGest. En esa ocasión haremos el proceso inverso: restaurar una copia de seguridad de los datos de su empresa. Este proceso será necesario en caso de que nos hayan enviado una copia de seguridad de otro equipo, o si queremos recuperar los datos tras haber formateado nuestro disco duro, o simplemente porque cualquier tiempo pasado fue mejor…

La Utilidad de Copias de Seguridad puede abrirse desde el Panel de Inicio o con el acceso directo que tenemos en nuestro escritorio.

Abrir la utilidad de Copias de Seguridad desde el Panel de Inicio

Si hemos optado por utilizar el Panel de Inicio de SimplyGest, veremos que en la parte izquierda tenemos un botón para acceder directamente a Recuperar Copias de Seguridad:

Abrir la utilidad de Copias de Seguridad desde el acceso directo en el Escritorio

También es posible acceder a la utilidad de Mantenimiento y Copias de Seguridad utilizando el acceso directo de nuestro escritorio.

Una vez abierta la utilidad de Mantenimiento y Copias de Seguridad, vamos a la opción “Recuperar una Copia de Seguridad

Puede darse el caso de que no tengamos ninguno de los dos accesos directos en nuestro escritorio. En ese caso, podremos abrir la utilidad de copias de seguridad ejecutando el archivo “SGRep.exe” que se encuentra en la carpeta de instalación del programa.

Cómo Restaurar una Copia de Seguridad

La restauración de copias de seguridad no entraña ninguna complicación, pero sí es importante saber que este proceso sobre-escribirá cualquier dato que tengamos en nuestra empresa. Como la propia palabra indica, los datos se restaurarán por los que hay en la copia de seguridad.

Como veremos en esta imagen, simplemente deberemos elegir en qué ruta está el archivo de copia de seguridad y a qué Empresa queremos volcar los datos:

Cuando hayamos elegido estas opciones, simplemente pulsamos “Restaurar Copia” en la parte inferior derecha y empezará el proceso, que dependiendo del volumen de los datos, y de la ruta de los mismos, puede tardar de unos pocos segundos a varios minutos.

Otras Opciones

La utilidad de Copias de Seguridad incluye algunas opciones que nos permitirán entre otras cosas, recuperar únicamente los archivos de configuración, o reparar la base de datos tras finalizar la restauración, para evitar que los datos estén dañados.

Existe también una interesante opción que permite buscar archivos de copia de seguridad en nuestro disco, mostrando los resultados en un Calendario. De esta forma podremos localizar, de una forma más visual, las copias de seguridad que hemos ido realizando en el tiempo.