Artículos Compuestos (II): Gestión de Lotes, Nº de series y Caducidad

Existen multitud de productos que requieren de un seguimiento especial que nos permita rastrear o trazar todos sus movimientos. Para facilitar esa tarea debemos asignarles un Nº de Serie o Lote.

SimplyGest, permite asignar a cada uno de sus productos sus correspondientes Nºs de lote o Nºs de serie y sus distintas fechas de caducidad. Lo que le permitirá controlar cuantas unidades de stock tiene de los distintos nº de lote y sus correspondientes fecha de caducidad.

¿Cómo? Es muy sencillo. En primer lugar tendremos que seleccionar el artículo al cual deseamos asignar los nºs de lote,  pulsar el botón “Lotes/Kits” y la opción “Lotes, Modelos o Nºs de Serie”.

A continuación, se nos mostrará una ventana desde la cual, pulsando el botón “Añadir” podremos crear los distintos Modelos, Lotes o Nº de Series,  e indicar en cada uno que cantidad disponemos de ese modelo o lote, su fecha de alta y de su correspondiente fecha de caducidad.

Aunque SimplyGest le asigna a cada modelo un código aleatorio, podremos editarlo manualmente y asignar, por ejemplo, el código de lote de fabricación que le ha asignado nuestro proveedor al producto que deseamos registrar.

Podremos crear todos los modelos que sea necesario para ese producto, los cuales nos permitan realizar su seguimiento. A tal efecto encontraremos, en la misma ventana, un apartado en el cual podremos consultar todos los movimientos realizados por cada modelo, lote o número de serie, ya sean facturas de venta, tíckets o compras.