¡Ahorra gran parte de trabajo en tu Tienda Online!

¿Estas pensando en expandir tu empresa en Internet pero te cuesta dar el paso por falta de recursos?

¿Tienes una tienda online y te gustaría automatizar la gestión de tu negocio y ahorrar el máximo tiempo?

 

Si tu respuesta es sí… ¡FELICIDADES!

 

Aunque no lo creas, tenemos la solución perfecta que te facilitará la vida en ambos aspectos.

Se trata del Módulo Weblinker, una herramienta capaz de integrar cualquiera de estas dos plataformas con SimplyGest para conseguir (entre otras) que tus pedidos se sincronicen de forma automática e instantánea.

Pero antes de entrar en materia, me gustaría darte varios motivos acerca de la elección de estas dos plataformas.

¿Por qué Woocommerce y Prestashop?

Características de Woocommerce: Es un plugin que puedes descargar de forma gratuita (de código abierto), con él podrás añadir las extensiones que necesites para convertir tu WordPress en un completo e-commerce.

Se trata de una buena alternativa si ya estás familiarizado con WordPress, puesto que la gestión la realizarás desde el mismo gestor. Es sencillo de usar y existen muchos tutoriales.

–          Precio: descarga gratuita (software libre), extensiones desde 0$ a 249$

–          Porcentaje de uso en España: 39%

–          Porcentaje de uso Global: 13,17 %

–          Sitios web que utilizan Woocommerce en España: 600000

 

Características de Prestashop: Las funcionalidades y prestaciones que ofrece Prestashop son innumerables (más de 300), utilidades para la administración del catálogo de la tienda online, visualización del producto, optimización para los motores de búsqueda, etc.
Todas las opciones son totalmente gratuitas, puesto que la aplicación está diseñada con software libre. Eso sí, si quieres personalizar algo más tu ecommerce, deberías plantearte algún desembolso para descargar plantillas o módulos de pago de calidad y personalizados.

–          Precio: Descarga Gratis (Software libre), precio de plantillas desde 29€ a 250€

–          Porcentaje de uso en España: 31%

–          Porcentaje de uso Global: 2,88 %

–          Sitios web que utilizan Prestashop en España: 250000

 

Hemos visto que Prestashop y WooCommerce son buenas plataformas para crear una tienda online. Ambas plataformas pueden encargarse de la gestión de tiendas online de miles de productos, ahí no se encuentra su principal diferencia.

En realidad, como sucede con los lenguajes de programación, en principio “cualquier cosa puede hacerse con cualquier lenguaje”, pero cada uno tiene unos puntos fuertes y débiles y la elección tiene que venir determinada por nuestras necesidades y los requisitos del proyecto.

Las fatigas y los problemas comienzan cuando te das cuenta del trabajo que implica crear una tienda online totalmente de 0.

Afortunadamente, el modulo Weblinker del que tanto he hablado te ahorrará un 70% de trabajo en la gestión de tu Tienda virtual.

¡No pierdas el tiempo e infórmate al 100% de la sincronización con cada una de ellas!