Guarda tus copias de seguridad en la nube.

La utilidad “Mantenimiento y copias de seguridad” incluye la opción de almacenar también en la “nube” las copias de seguridad de tu empresa. De esa forma tan fácil, no solo se almacenarán tus copias en tu equipo sino que se guardará un duplicado del archivo en un espacio de almacenamiento virtual. Por lo que en caso de rotura total del ordenador, por ejemplo,  podrás tener acceso fácil y rápido a la última copia de seguridad realizada.

Mantenimiento y Copias de Seguridad.
Mantenimiento y Copias de Seguridad.

Para ello simplemente tendrás que marcar la casilla “Al terminar la Copia de Seguridad…” y seleccionar tu espacio de almacenamiento remoto. Donde podremos elegir entre varias opciones o incluso enviar la copia por email. En el siguiente ejemplo subiremos la copia a nuestra carpeta de almacenamiento remoto de Google Drive.

Selección almacenamiento remoto.
Selección almacenamiento remoto.

A continuación pulsaremos el botón “Realizar Copia” y comprobaremos como tras realizar la copia de seguridad en la ubicación física de nuestro equipo que hemos indicado previamente, la utilidad se conectará a nuestro espacio de almacenamiento remoto y subirá el archivo.

Conexión. Subiendo archivo.
Conexión. Subiendo archivo.

Una vez subido el archivo de la copia se nos mostrará una ventana en la cual podremos acceder al contenido de nuestra carpeta de almacenamiento remoto o directamente compartir el archivo.

Archivo en la nube.
Archivo en la nube.

Se trata de un proceso sencillo y rápido de realizar que nos permitirá acceder a nuestras copias de seguridad desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

 

Dpto. Técnico de SimplyGest.