¿Cómo instalar en SimplyGest un nuevo diseño de factura, tícket o listado?

¿Qué hago con el nuevo diseño que me han enviado desde SimplyGest?

Los usuarios de SimplyGest que disponen de Soporte Técnico Avanzado, pueden solicitar a nuestros compañeros del Dpto. de Informes la modificación de un diseño ya existente en el programa o la realización de un nuevo modelo de listado, plantilla de etiquetas, factura, albarán, presupuesto, tícket, vale descuento, etc…  A tal efecto, se encuentra disponible un formulario de solicitud en el Área Exclusiva de Clientes de nuestra web.

Una vez que la solicitud es atendida y resuelta por nuestro Dpto. de Informes, el usuario recibirá vía email el nuevo diseño o modelo solicitado. El mismo, se encontrará adjunto en el email y será un archivo con extensión “.rtm“.

Aquí, es cuando surgen las dudas o problemas sobre cómo recuperarlo. Aunque el proceso es sencillo, requiere de algunas aclaraciones que detallaremos a continuación:

En primer lugar, tiene que guardar el diseño en el equipo donde va a ser usado. Es decir, desde su correo electrónico no puede abrir directamente el archivo sino que tendrá que descargarlo y guardarlo en su PC, ya que solo podrá abrir los archivos con extensión “.rtm” desde el propio SimplyGest.

¿Dónde guardar el diseño? El diseño puede guardarlo en cualquier ruta de su PC, ya que SimplyGest permite seleccionar el diseño que va a usar desde cualquier localización. Eso sí, para que posteriormente le sea mucho más sencillo seleccionar el diseño desde el programa, la ruta de instalación recomendada es C:\SimplyGest\Informes\….

Dentro de la subcarpeta Informes encontrará varias subcarpetas. Tendrá que guardar el diseño que le hemos enviado en su correspondiente subcarpeta. Por ejemplo, si ha solicitado un nuevo modelo de Factura, lo recomendable es guardar el archivo C:\SimplyGest\Informes\Facturas, Albaranes, Presupuestos, Recibos.

Luego, únicamente tendrá que elegir el diseño desde la sección “Informes Disponibles” que encontrará en la ventana de impresión o vista previa.  Si ha decidido guardar el diseño en otra ubicación, podrá seleccionarlo usando la opción “Elegir Otro” y señalando la ruta de instalación.

 

 Otros ejemplos:
  • Si le hemos enviado un nuevo diseño de tícket le recomendamos guardar el archivo que le hemos enviado en C:\SimplyGest\Informes\Módulo TPV\Tícket.
  • Usa SimplyGest Tallas y Colores y ha solicitado un nuevo diseño de etiquetas para imprimir desde la ventana de artículos. La ruta de instalación recomendada sería: C:\SimplyGest\Informes\Etiquetas\Para Tallas y Colores.