Diseño Elástico “Opcional”

Como ya hemos hablado en otros post, SimplyGest 2017 muestra una gran novedad respecto a las versiones predecesoras, y no es nada menos que su nueva interfaz. Una nueva interfaz basada en el diseño Fluent o Ribbon, utilizada por Microsoft, más intuitiva y que permitirá a los usuarios de SimplyGest usar todo su potencial.
 .
Realizar la transición entre la interfaz clásica de SimplyGest y el nuevo estilo, basado en el diseño Fluent, no ha sido tarea fácil y uno de los grandes inconvenientes y cuestiones que nos han surgido es si debíamos suprimir uno de los componentes de la anterior interfaz que nos hacía únicos, la adaptabilidad de nuestra interfaz a cualquier tamaño y resolución de pantalla. La anterior interfaz incluía un componente que permitía adaptar o estirar la interfaz a cualquier tamaño, respetando siempre una proporcionalidad entre los distintos elementos de cada pantalla del programa.
 .
Finalmente, aprovechando el cambio de interfaz hemos optado por suprimir esa opción por defecto, ya que con el nuevo estilo gráfico no es tan necesario un diseño elástico y creemos que el resultado es más visual y universal. En cualquier caso, para aquellos usuarios nostálgicos o que usan el programa en pantallas muy pequeñas hemos mantenido una opción de configuración  que permite usar, de forma opcional, un diseño elástico en las diversas pantallas del programa y los módulos TPVs.  Además, aquellos usuarios que opten por este tipo de diseño, también podrán usar un componente elástico para el tamaño de letra o fuente.
elastic1
En la siguiente imagen podremos observar las diferencias entre usar el nuevo estilo de SimplyGest 2017 (arriba) y usar SimplyGest 2017 con el componente “elástico” (abajo) que ha caracterizado nuestras aplicaciones hasta ahora.
collage elastic