Cómo conectarte con SimplyGest Móvil 3.0

Como ya sabrá, hace apenas una semanas lanzamos la versión 3.0 de SimplyGest Móvil para iOS y Android (la versión para Windows Phone tendrá que esperar un poco más).

La App es gratuita, pero requiere algunos requisitos o configuración que no todos los usuarios conocen. Estos pasos son también necesarios para SimplyGest SAT Móvil.

ventana principal

¿Qué necesitamos para poder usarla?

1. En primer lugar, necesitamos disponer de la versión 12.2 de SimplyGest 2015 (no es compatible con SimplyGest Estándar).

2. Necesitaremos tener el Módulo Cliente/Servidor “abierto” en el equipo que actúe como Servidor. En la sección de video tutoriales, que se encuentra disponible en la Zona Clientes de nuestra web, encontrará un video en el que se describe el proceso de configuración de red del programa. También podrá encontrar las instrucciones en el manual de usuario de SimplyGest. En el propio Módulo, deberemos activar también la opción “Ejecutar también el Servidor para SimplyGest Móvil“.

sgmovil3cs1

3. Para poder conectarnos desde SimplyGest Móvil, necesitamos abrir y redirigir el puerto 56982 en nuestro router, así como configurar nuestro firewall si fuera necesario para permitir conexiones entrantes por ese puerto, o bien directamente al Módulo Cliente/Servidor.

Una vez realizados estos pasos, podremos conectarnos a nuestra empresa desde SimplyGest Móvil 3.0

nueva conexion

Tras ejecutar la aplicación se nos mostrarán todas las conexiones posibles (podemos crear hasta 5 conexiones diferentes). Si es la primera vez que ejecutamos la aplicación deberemos pulsar “Nueva Conexión” y configurar una serie de parámetros como son la dirección IP y la contraseña de encriptación de datos (opcional) que hemos asignado en la configuración del módulo Conexión Cliente/Servidor en nuestro PC.

configconex

Debemos recordar que si el PC y nuestro dispositivo móvil o Tablet se encuentran en la misma red wifi, debemos usar la IP Local del servidor en la configuración de la conexión. Sin embargo, si se encuentran en redes distintas, o estamos conectados con 3G/4G, necesitaremos configurar la conexión con la IP Pública del servidor.

Como lo habitual es usar la App tanto dentro como fuera de la misma red, es recomendable crear una configuración de conexión para cuando nos encontremos en el mismo local usando la wifi (IP Local) y otra para cuando nos encontremos fuera de la red wifi del servidor.

* Nota: La versión actual de SimplyGest Móvil para Windows Phone es la 2.0. En esta versión no es necesario abrir el puerto 56982, y la IP a utilizar deberá ser siempre la IP Pública.