SimplyGest: obsesión por destacar

Mucho han cambiado las cosas desde el lanzamiento de la primera versión de SimplyGest, allá por el año 2002. Por aquel entonces, no todas las empresas estaban informatizadas (de hecho, no todo el mundo tenía Internet en su casa, mucho menos en sus comercios). Más o menos por esas fechas se lanzaba al mercado el primer teléfono móvil popular con pantalla a color: el Ericsson T68.

Did-you-know-which-was-the-first-phone-with-a-color-display

La mayoría de empresas utilizaban software basado en MS-DOS, pese a que Windows XP se encontraba instalado en el 46% de los ordenadores del mundo (a día de hoy, sigue habiendo empresas que utilizan software para MS-DOS).

pos

Credit: http://keyhut.com/pos.htm

Destacar era muy difícil…

No, no había Redes Sociales. Lo más parecido era el famoso Messenger, y los más osados descargaban la música con Napster. Google no era el único buscador, muchos usuarios seguían utilizando las Páginas Amarillas para encontrar una empresa, y el software se compraba en “cajas” en los centros comerciales y tiendas de informática. Eso de descargar e instalar no parecía muy fiable, aunque Softonic era el punto de partida para todo aquel interesado en buscar software en Internet.

En España ya había varias empresas que llevaban años dedicándose al software empresarial, y empezar un proyecto nuevo, con la idea de convertirlo en un producto reconocido, era una tarea complicada…

…pero no imposible

Así surgió SimplyGest, hace ya 16 años. 16 años de continuas (e innumerables) mejoras. Cientos de sugerencias y miles de novedades implementadas en 14 versiones del programa, que han servido para crear lo que conocemos ahora como SimplyGest.

La interfaz de usuario (GUI, Graphical User Interface) ha cambiado mucho en 20 años, y no nos referimos solo a SimplyGest. El salto de MS-DOS a Windows 95 supuso un cambio radical (y a mejor) en los años 90, y desde entonces, las empresas de software le han dado mucha importancia al aspecto visual de los programas. Lo quieras o no, la primera impresión es la que cuenta.

Fuente giphy: https://giphy.com/gifs/14d26HrJ3xUrEQ

15 años de cambios a mejor

Lo que ahora nos parece entrañable, antes nos parecía un cambio impresionante. Con SimplyGest hemos intentado hacer lo mismo: impresionar con cada cambio hasta tal punto que cada versión antigua nos parezca ahora entrañable.

Durante 15 años, nuestra principal obsesión ha sido (y será) destacar frente a los demás, y para conseguirlo debemos no solo adaptarnos, sino adelantarnos a los cambios y a los avances tecnológicos que estén por llegar.

SimplyGest fue una de las primeras aplicaciones de facturación con tecnología Cliente/Servidor, que permitía interconectar tiendas o trabajar desde casa en tiempo real sin necesitar apenas configuración adicional. Nuestro software incluye uno de los Diseñadores de Informes más completos del mercado, para que cualquier usuario pueda personalizar sus plantillas, modelos de factura, etc. a su gusto.

Hemos integrado en SimplyGest la gestión de las Redes Sociales de su Empresa, el envío masivo de SMS para fidelización de clientes, soporte para servicios y dispositivos externos, como NoMasTickets, Cashkeeper, balanzas, datafonos… integración con el almacenamiento en la nube, etc.

Procuramos mantener al día nuestros Blogs, con contenido relevante, noticias, consejos, trucos y anuncios de futuras novedades.

Hemos mejorado notablemente los servicios post-venta, automatizado los procesos de registro y desbloqueo y traslados de licencia, hemos creado un historial de consultas/incidencias en la web, hemos lanzado aplicaciones móviles y otros servicios web. Probamos cada versión de Windows mucho antes de que ésta salga al mercado para garantizar el funcionamiento del programa, y nos esforzamos para que éste siga funcionando en versiones antiguas del Sistema Operativo (aunque no siempre es posible).

Estudiamos el mercado, realizamos encuestas y analizamos las exigencias más demandadas para que cada actualización sea un notable cambio a mejor. Desde el lanzamiento de una nueva versión, se empieza a preparar la siguiente, casi sin descanso, porque nuestra filosofía siempre ha sido la de mejorar todo lo que sea mejorable.

Pero… ¿sigue habiendo margen de mejora?

Lo mismo nos preguntamos nosotros con cada lanzamiento anual, pero sí, siempre surgen más de 250 novedades y mejoras con cada nueva versión del programa, y otras muchas que son implementadas durante el ciclo de vida de cada versión.

Los tiempos cambian, los usuarios evolucionan y el software también. Siempre surgirán nuevos servicios de terceros, nuevas redes sociales, nuevas sugerencias, nuevos avances tecnológicos que aprovechar.

Y nosotros estaremos ahí para que SimplyGest siga siendo fiel a su eslogan: Presume de Software

https://www.youtube.com/watch?v=c3NIy5jiV6A