Las novedades que están por venir…

En SimplyGest no descansamos. Nuestra principal obsesión es mejorar día a día, analizar con detenimiento las funciones y el uso que se le da al programa, estudiar las sugerencias, etc. para conseguir crear una aplicación que cada vez se diferencie más del resto.

Los tiempos cambian. La tecnología evoluciona, y las empresas también. Por ello, el software también debe evolucionar, adaptando nuevas y mejores formas de realizar las tareas más comunes. En los últimos meses hemos mejorado algunas opciones del programa para facilitar el día a día a los usuarios, pero todavía hay muchas otras características que están por venir, o por mejorar.

Impresión de informes/listados más rápida

SimplyGest es rápido, de eso no hay duda. Hace un tiempo publicamos un post sobre cómo funciona SimplyGest con una base de datos con 3.500.000 artículos. Pero… ¿qué pasa cuando queremos imprimir un listado que recopile mucha información?

Algunos listados/informes incluyen consultas sql avanzadas que requieren muchos datos. Por ejemplo, un listado de artículos vendidos y comprados, de una determinada familia, ordenados por fecha y agrupados por talla, color y proveedor. Con una base de datos muy grande (100.000 artículos, 20.000 proveedores, 100 familias, etc.) este informe puede tardar varios segundos en generarse (o minutos, dependiendo del equipo).

Llevamos tiempo haciendo pruebas para intentar mejorar el tiempo de ejecución de estas consultas y parece ser que lo hemos conseguido: un informe complejo como el anterior, que antiguamente tardaba 4 minutos en generarse, ahora no tarda más de 5 segundos en aparecer en pantalla.

Nueva ventana Filtrar Informe

De esto ya hablamos hace unas semanas, pero merece la pena recordarlo.

Nuevo Filtro por Nº de Documento

Nuevo Filtro por Nº de Documento

La antigua ventana que permitía filtrar los informes, para que el resultado no fuera tan largo (o si en ese momento solo necesitamos imprimir los precios de una familia concreta, por ejemplo) llevaba mucho tiempo sin cambios. Y ya tocaba…

Además de los visibles cambios en la interfaz de dicha ventana, ahora será posible filtrar por Nº de Documento, especificar varias formas de pago (no una sola), indicar qué condición utilizar (“solo estos clientes”, o “todos menos estos clientes”), etc.

También será posible limitar el informe a los primeros X registros. Por ejemplo, si queremos imprimir los clientes a los que más vendemos, pero tenemos más de 5000 clientes, puede que solo nos interese imprimir los 10 primeros. Esto, y mucho más, será posible próximamente.

Tarifas por Familia

Muy demandado por nuestros clientes, llega por fin esta posibilidad: poder asignar tarifas genéricas a todos los artículos de una familia concreta sin tener que hacerlo uno por uno.

5w5zzayq

De esta forma, podremos crear tarifas exclusivas para un artículo concreto, tarifas globales para todos los artículos, y tarifas genéricas para los artículos de una familia concreta.

Impresión de Tickets en una impresora u otra según la Familia de los Artículos

Aunque ya es posible hacer esto, es cierto que la forma de configurar esta opción puede mejorar, y es lo que estamos haciendo.

Actualmente, para utilizar esta opción se requiere un diseño de tícket modificado y elegir las familias que se imprimirán en una impresora u otra de una forma poco intuitiva.

Ahora será posible usar esta opción con cualquier diseño de tícket, y la forma de seleccionar las familias es mucho más intuitiva:

32su5koh

Impresión de los últimos artículos añadidos a un tícket, no de todos

En hostelería es muy común enviar a cocina únicamente los últimos artículos añadidos a una mesa, para evitar duplicar las comandas. Aunque esto ya es posible hacerlo con SimplyGest, no es quizás la mejor forma de conseguirlo: requiere un diseño de tícket especial y no es del todo intuitiva.

Ahora será posible ver en todo momento qué artículos se imprimirán en cada impresora (cocina o barra), e incluso modificar esa selección manualmente si quisiéramos.

De esta opción, y de la anterior, hablaremos más adelante en un post concreto una vez la hayamos implementado en el TPV Táctil.

¡Y mucho más!

  • Reestructurar el stock de un artículo concreto desde su Ficha en el programa
  • Opción para no mostrar todos los Usuarios/Empleados en la ventana para iniciar sesión
  • etc…

Esto es solo un breve adelanto de algunas de las mejoras en las que estamos trabajando actualmente, y que verán la luz probablemente a partir de SimplyGest v14.5. Te recomendamos permanecer atento a nuestras redes sociales para enterarte de las últimas novedades y lanzamientos!