Próximamente: Nueva ventana “Filtrar Informe”

En nuestra obsesión por mejorar todo lo que sea mejorable, esta vez le llega el turno a una antigua opción de SimplyGest que lleva sin apenas modificaciones en los últimos años. Se trata de la ventana de Filtrar Informe, que permite acortar/reducir los Listados o Informes en caso de que, en alguna ocasión, no necesitemos imprimirlo completo.

Por ejemplo, un simple “Listado de Artículos sin stock” podría abarcar varias páginas, pero puede que esta vez sólo nos interese imprimir aquellos artículos de una determinada Familia, para que el listado no sea tan grande.

Lo mismo ocurre con casi cualquier tipo de Informe o Listado: SimplyGest ofrece la posibilidad de Filtrar el contenido del mismo con el fin de facilitar la obtención de los datos deseados, concretar el resultado, reducir el tamaño del listado y aumentar la velocidad de impresión.

Antiguamente, la ventana Filtrar Informe nos daba dos opciones: indicar manualmente algunas condiciones (filtros) básicas, o intentar aplicar el filtro actual de la ventana en la que nos encontremos. De esta forma, si nos encontramos por ejemplo en la ventana de Clientes, y hemos realizado una Búsqueda Avanzada (para que aparezcan en pantalla solo unos clientes concretos), podremos imprimir (por ejemplo) un “Listado de Clientes por Forma de Pago” que, además, solo muestre esos clientes que tenemos actualmente visibles en pantalla, y no todos.

El problema es que la elección de una de las dos opciones no era lo suficientemente intuitiva con el antiguo diseño de la ventana Filtrar Informe, llegando a confundir a algunos usuarios, que incluso no conocían las dos posibilidades.

Antigua ventana "Filtrar Informe"

Antigua ventana “Filtrar Informe”

Ahora, con los cambios realizados, hemos mejorado no solo el aspecto visual y la intuitividad de la ventana, sino que hemos incluido numerosas mejoras y novedades en la misma, con más opciones de filtro, mayor velocidad al filtrar los informes, etc.

Nueva ventana "Filtrar Informe"

Nueva ventana “Filtrar Informe”

Novedades:

  • Es posible ver todas los opciones/filtros posibles a simple vista de una forma más ordenada
  • Nuevo Filtro: Por Nº de Documento (intervalo), Por Almacén (v. Premium)…
  • Los filtros que no están disponibles para el informe seleccionado, aparecerán deshabilitados.
  • Posibilidad de seleccionar varios registros (no uno solo) también para “Usuarios” y “Formas de Pago”
  • Posibilidad de aplicar el filtro Inverso: por ejemplo, “los siguientes clientes” o “todos menos los siguientes”.
  • Se puede ver fácilmente qué filtros están “activos” (con check) y cuales no se van a aplicar.
  • Se puede desactivar el filtro “Por Fecha”, que antes era obligatorio
  • Contador/Resumen de los Filtros a aplicar, en la parte inferior izquierda
  • La opción para “imprimir solo los visibles” se encuentra ahora como una pestaña más “Solo los visibles”, mejor explicada
  • Posibilidad de aplicar ambos tipos de filtro: condiciones del usuario y la búsqueda actual
Nuevo Filtro por Nº de Documento

Nuevo Filtro por Nº de Documento

Imprimir "solo los visibles"

Imprimir “solo los visibles”

Estas mejoras se incluirán probablemente a partir de la versión 14.5 de SimplyGest 2017, cuando terminemos la fase de pruebas, que podría llevar varias semanas.
Seguiremos informando!