En desarrollo: Generación de Informes “Múltiples”

Si tiene varias tiendas, seguro que en algún momento se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de obtener informes/listados de ventas de todas ellas sin tener que ir una por una. Algo así como unir varios informes en uno solo, con los datos de todas mis tiendas.

Como sabemos, una de las características más importantes de SimplyGest es la posibilidad de imprimir cientos de listados o informes avanzados, así como personalizarlos a nuestro gusto. Pero esta nueva característica permite dar un paso más, permitiendo fusionar varios informes en uno solo, incluso con datos de diferentes empresas/tiendas.

Lo entenderemos mejor con los siguientes ejemplos…

Ejemplo 1: Imprimir el mismo listado pero con los datos de mis 3 tiendas.

Imaginemos que, a fin de mes, queremos saber los artículos más vendidos en todas nuestras tiendas. Simplemente elegiríamos la plantilla/informe deseada, indicando de qué tiendas tomar los datos.

Ejemplo 2: Imprimir 3 listados/informes distintos en un solo informe.

Puede que simplemente queramos unificar varios informes en uno solo, para no tener que imprimir 3 listados por separado. Simplemente elegiríamos los 3 listados deseados y de qué Empresa/Tienda tomar los datos.

Ejemplo 3: Imprimir un Informe con los datos de otra Tienda.

Como si estuviéramos allí… Es es la variante más sencilla de esta nueva utilidad: poder imprimir informes, desde otra tienda o desde nuestra casa, pero usando los datos de otra de las tiendas remotas.

Ejemplo 4: Informe con datos de varios años/ejercicios.

Podríamos imprimir un listado o informe que mostrara la evolución y diferencias de los últimos 5 años, todo ello en un solo informe, sin necesidad de imprimir 5 listados distintos.

Aún está en fase de desarrollo, y hay muchas dudas en el aire, pero sin duda ayudará a facilitar las tareas de Administración.

En las siguientes imágenes podemos ver en funcionamiento esta nueva característica, que se incluirá en futuras actualizaciones de SimplyGest 2017:

1

Ventana en la que vemos los informes/plantillas que conformarán nuestro Informe

2

Ventana en la que añadimos el informe a nuestra selección, e indicamos de qué Empresa/Tienda tomar los datos

3

Ejemplo de un Informe Múltiple, formado por 2 informes iguales pero con datos de 2 Tiendas distintas