En Desarrollo: Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Antes de nada… ¿Qué es el SII?

Consiste en un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación, con el fin de mejorar la asistencia al contribuyente y el control tributario. Resumiendo: el contribuyente podrá enviar los registros a la AEAT de forma telemática, sin necesidad de presentar algunos modelos como el 347, 390, 303, etc.

¿A quién afecta el SII?

Obligatoriamente, a Grandes Empresas, Grupos de IVA y Empresas inscritas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA).

Voluntariamente, cualquier Empresa puede acogerse.

¿Es SimplyGest compatible con el SII?

Estamos en ello…

Desde la puesta en marcha del periodo de pruebas, hemos estado realizando pruebas con el fin de integrar el envío de los registros de facturación a la AEAT de la forma más cómoda posible.

sii-1

Hay que mencionar que el envío de los registros a la AEAT deberá realizarse casi a diario (4 días después de la fecha de emisión/recepción de las facturas), por lo que integraremos algún método para poder conocer las facturas que ya han sido enviadas, consultar los envíos realizados, etc.

¿Cuándo será de aplicación el nuevo SII?

A partir del 1 de julio de 2017 comenzará la fase obligatoria de aplicación de este sistema tanto para aquellos sujetos pasivos incluidos de forma obligatoria, como para aquellos que opten voluntariamente.

¿En qué versión de SimplyGest se incluirá la compatibilidad con el SII?

SimplyGest 2017

¿Dónde puedo obtener más información al respecto?

En la web de la AEAT han elaborado una sección con información detallada sobre el SII: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/G417/informacion.shtml