En Desarrollo: Módulo CRM de SimplyGest

Una de las novedades planificadas para la versión 2017 es la creación de un Módulo CRM (opcional) en SimplyGest, con el que gestionar las relaciones y comunicaciones con los clientes. Pero antes de entrar en detalle, vamos a explicar qué es exactamente un CRM, ya que hoy en día dicho término no se utiliza de la forma correcta.

¿Qué es un CRM?

CRM proviene de las siglas del término inglés Customer Relationship Management, que en el sector del software consiste en un “sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing“.

En ocasiones, el término CRM es usado para referirse a cualquier software de gestión comercial, lo cual es técnicamente incorrecto. Un CRM debe permitir gestionar la relación con los clientes, realizar seguimientos de campañas de márketing, y otras acciones comerciales relacionadas con la gestión de la relación de la empresa con sus clientes.

El Módulo CRM de SimplyGest

Aunque SimplyGest ya incluye este tipo de gestión, la finalidad de este módulo adicional es unificar todas las tareas y acciones comerciales relacionadas con la comunicación con los clientes en un único lugar. De esta forma, desde una única ventana, podremos ver la lista de clientes, realizar búsquedas avanzadas, crear Listas de Clientes (Grupos), enviar SMS o e-Mails masivos, obtener informes de ventas concretos, etc.

Podremos crear campañas de comunicación, asociar campañas de márketing, publicidad, etc. Las campañas podrán ir dirigidas a clientes concretos o grupos de clientes, podrán estar basadas en mailings, envío de SMS, etc. y será posible registrar campañas publicitarias asociadas a la campaña, el coste, la estimación inicial de ingresos de la campaña, los ingresos reales al finalizar la campaña, comparación con el ejercicio anterior, etc.

Además, estará integrado con las Redes Sociales de la empresa (Twitter, Facebook, LinkedIn…) y con el Módulo de Fidelización de Clientes.

Por el momento se desconocen más detalles. En cuanto vayamos avanzado con el proyecto, publicaremos más novedades!