Probamos SimplyGest en Windows 10

Ayer Microsoft publicó la Tech Preview de Windows 10… y nosotros ya la hemos probado.

inicio

Aunque se trata de una versión preliminar (Windows 10 no saldrá oficialmente al mercado hasta mediados de 2015), ya es posible disfrutar de algunas novedades interesantes. Entre ellas, el regreso (por fin) del “Menú Inicio“, una mezcla entre el menú inicio de Windows 7 y Windows 8 (o Windows Phone). En la parte izquierda podremos ver los accesos directos y la lista de aplicaciones recientes, y en la parte derecha, podremos anclar los mosaicos de las aplicaciones que queramos, cambiarles el tamaño o incluso hacer el menú más grande.

menu2Otra de las novedades es la posibilidad de crear “escritorios virtuales“, de forma que podemos tener aplicaciones abiertas en varios escritorios diferentes y alternar entre uno y otro cuando queramos.

desktops

Hay muchas más novedades que Microsoft ya ha anunciado, como el nuevo sistema de búsqueda, que permite buscar cualquier cosa en el PC, Internet, etc…, pequeños cambios en la interfaz (las ventanas tienen un efecto/transición al abrirse y una sombra alrededor), la posibilidad de abrir las apps de la Store como si fueran una ventana más, etc…

programa

Sin duda lo que más nos ha sorprendido es la velocidad del Sistema Operativo. Hemos instalado la Tech Preview en un antiguo equipo en el que anteriormente estaba instalado Windows Vista (AMD Athlon Core Duo 2.01 GHz con 3GB RAM), y la fluidez con la que se inicia y se abren las aplicaciones es incomparable.

Pero lo que más nos interesa ahora es probar SimplyGest para poder garantizar, cuanto antes, la completa compatibilidad con Windows 10.

PD: Estamos preparando un vídeo para mostrar todas estas novedades. Permanezca atento a nuestro Blog!