SimplyGest 2011: Próximas Novedades

La nueva versión del Diseñador de Informes incluida en SimplyGest 2011 permite diseñar plantillas con código de programación, con lo que las posibilidades son infinitas a la hora de personalizar un informe o realizar cálculos más complejos. Desde cambiar el color o un texto según se cumpla o no una condición, hasta elaborar informes que realicen cálculos que en versiones antiguas eran imposibles de diseñar.

Existen algunos “trucos” con los que podremos, por ejemplo, mostrar un mensaje en pantalla cuando imprimamos un informe, emitir un aviso sonoro, imprimir una cosa u otra según exista o no un archivo en una carpeta concreta, imprimir el contenido de un archivo de texto, etc…

Pero sin duda una de las funciones que más llaman la atención es la posibilidad de diseñar plantillas “dinámicas” que interactúen con el usuario, solicitando información necesaria para elaborar el informe, personalizarlo según el momento de la impresión, etc… Para ello, la próxima actualización de SimplyGest permitirá, además, mostrar mensajes y cuadros de diálogo personalizables que interactúen con el usuario, ya sea para avisarles de algo, solicitar un comentario adicional para el documento, etc… a lao hora de imprimir dicho informe.

Aquí vemos, por ejemplo, cómo diseñar un informe que, al imprimirlo, pregunte antes al usuario el tipo de portes para el documento actual. Como vemos, se trata de un mensaje que podemos personalizar a nuestro gusto:

Y el resultado, cuando imprimamos el informe, es el siguente:

Con la respuesta obtenida podremos hacer lo que queramos, desde mostrarla en la factura impresa hasta guardar un registro en un archivo de texto con todas las respuestas almacenadas.

Como decíamos, las posibilidades son muchísimas, consiguiendo así elaborar casi cualquier informe o modelo de factura, albarán, etc… que se nos pueda ocurrir.

Aquí tenemos otros ejemplos:

Gracias a esta nueva característica, se abre un mundo de posibilidades que iremos implementando según vayan surgiendo nuevas ideas. Por lo pronto, es un buen punto de partida, disponible a partir de la próxima actualización.