Próximamente: Mejoras en la Gestión de Tarifas

Hace unos días anunciábamos algunas novedades y mejoras en las que llevamos tiempo trabajando. Hoy queremos adelantar una de ellas: la Gestión de Tarifas de Precios, que incluirá novedades y mejoras importantes.

Nombres para las Tarifas

La primera de ellas es la posibilidad de asignar Nombres a las Tarifas. SimplyGest, al contrario que otras aplicaciones, permite crear tarifas ilimitadas, y no se limita solo a 4 o 5 tarifas distintas. No obstante, hasta ahora las Tarifas se catalogaban con un Código de Tarifa numérico (Tarifa 1, Tarifa 2, 3, etc.). A partir de la próxima actualización, podremos crear Nombres a nuestras Tarifas, para que sea más fácil identificarlas y asignarlas a nuestros Clientes.

La “Tarifa 0“, que se utiliza para indicar a un Cliente que podamos mostrar la ventana “Elegir Tarifa”, pasaría a llamarse “Preguntar al Vender“, que sin duda es mucho más intuitivo.

nomtarifa1

Llegan las “Tarifas por Familia”

Además de Tarifas Genéricas (Globales) y Tarifas propias de un Artículo, ahora tendremos la opción de crear Tarifas por Familia, que se aplicarían a todos los artículos de una familia concreta.

Las Tarifas por Familia funcionan igual que las Tarifas Globales, pero se aplican únicamente a los artículos de la familia que indiquemos.

nomtarifa2

Selección de Tarifas mejorada

Más tipos de Tarifa, requiere más posibilidades a la hora de elegir cual queremos aplicar en cada momento. Por esta razón, si el Cliente que hemos seleccionado tiene asignada la tarifa “Preguntar al Vender“, la ventana que se mostrará para elegir la tarifa deseada mostrará TODAS las Tarifas que pueden aplicarse al Artículo, para que podamos elegir qué grupo de tarifa aplicar: Propias del artículo, Genéricas o por Familia:

2tarifasTambién podremos ver (y aplicar) el PVP Original del artículo y el PVP Alternativo (en caso de que estemos dentro de un Periodo de Oferta), por lo que ya no será obligatorio elegir alguna de las tarifas alternativas ni habilitar el periodo de oferta para aplicar una promoción especial en un momento determinado.

La ventana “Elegir Tarifa” mostrará únicamente los Grupos de Tarifas que pueden aplicarse al artículo actual. Si un artículo solo tiene Tarifas Propias, obviamente no veríamos las pestañas “Globales” ni “por Familia” en dicha ventana.

Opción “Cambiar Tarifa” desde el documento actual

Actualmente es posible aplicar/cambiar una Tarifa a los artículos ya añadidos a un documento, bien uno a uno o de forma masiva. Para ello se utiliza la opción “Aplicar Tarifa(s)” de la ventana “Vender”.

No obstante, ahora podremos mostrar la ventana “Elegir Tarifa” de la que hablamos en el punto anterior pulsando un pequeño botón adjunto a la casilla Precio, en la parte inferior de la ventana:

v4rewdvb

Todas estas novedades, y muchas más, estarán disponibles a partir de la actualización 14.4.0, que verá la luz a finales del mes de Octubre. Pero aún hay más novedades importantes pendientes de implementar. Permanezca atento a nuestras Redes Sociales!