New KITS on the Block

SimplyGest 2017 no solo incluyó más de 250 mejoras y novedades con respecto a la versión anterior, sino que gracias a la nueva interfaz, nos permite realizar mejoras importantes que llevaban tiempo en el tintero

Tras las importantes mejoras en la Gestión de Tarifas y en la Impresión de Informes, ahora le toca el turno a la Gestión de Kits (artículos compuestos), conocidos también como Lotes, Escandallos, Modelos, Nºs de Serie, etc.Aunque SimplyGest ya incluye la posibilidad de crear diferentes tipos de kit (Paquetes, Packs indivisibles, artículos compuestos, modelos y nºs de serie, etc.) creemos que un lavado de cara permitirá entender mejor el comportamiento de cada tipo de Kit, mediante nuevas opciones configurables.

 

 

Gracias a esto, el funcionamiento de cada tipo de Kit no vendrá predefinido, sino que el usuario podrá decidir cómo se comportará cada Kit mediante varias opciones configurables.

Podremos, por ejemplo, decidir qué stock actualizar (el del Kit, el de cada sub-artículo o el stock interno de cada componente), qué precio tendrá el Kit (precio fijo o según la suma de sus componentes), si añadir los componentes al documento o solo el Kit, etc.

Gracias a esta nueva gestión, podremos personalizar cada Kit a nuestro gusto y entender en todo momento el comportamiento de cada uno con solo ver la configuración del mismo.

Además, es posible consultar el seguimiento (histórico) del Kit, pudiendo mostrar las Ventas y Compras del mismo desde la misma ventana:

Estas mejoras serán implementadas en las versiones Profesional y Premium a partir de SimplyGest 14.6, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de Diciembre de 2017.

Utilice su Móvil/Tablet para hacer Inventario

Tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de una nueva app para iOS y Android que permitirá usar su Móvil o Tablet como lector de códigos de barras portátil.

La app incluye tres modos de funcionamiento distintos, así como algunas opciones para configurar el proceso de captura de los códigos de barras.

Modo Simple:

Este método permitirá ir leyendo los códigos y añadiéndolos a una lista, que más tarde podremos exportar y enviar por e-Mail para importarla en SimplyGest (con la utilidad Inventario desde Archivo).

Modo Remoto:

Este otro método irá leyendo los códigos y los enviará en tiempo real al Servidor, que previamente hemos preparado para recibir los códigos de barras (utilidad Lector de Códigos de Barras Móvil). Es necesario disponer del Módulo Cliente/Servidor en el PC que haga de Servidor.

Podremos configurar si emitir un sonido (beep) al escanear un código, activar la vibración del dispositivo, activar el flash de la cámara (si lo hubiera), introducir el código manualmente, o indicar la cantidad de cada artículo manualmente.

Modo “Importar desde SimplyGest”

Con este método podrá conectarse a su SimplyGest e importar todos los artículos (o los de una determinada Familia o Ubicación) para consultar su stock y modificarlo/actualizarlo manualmente desde su dispositivo móvil, en tiempo real. Podrá buscar artículos concretos introduciendo o leyendo su código de barras desde el móvil.

También podremos elegir si añadir los códigos de forma continua al listado/archivo (modo continuo o multi-línea) o agruparlos por producto y sumar la cantidad si ya existen en el mismo.

Permanezca atento a nuestras redes sociales para obtener información relacionada con esta y otras novedades!

SimplyGest: obsesión por destacar

Mucho han cambiado las cosas desde el lanzamiento de la primera versión de SimplyGest, allá por el año 2002. Por aquel entonces, no todas las empresas estaban informatizadas (de hecho, no todo el mundo tenía Internet en su casa, mucho menos en sus comercios). Más o menos por esas fechas se lanzaba al mercado el primer teléfono móvil popular con pantalla a color: el Ericsson T68.

Did-you-know-which-was-the-first-phone-with-a-color-display

La mayoría de empresas utilizaban software basado en MS-DOS, pese a que Windows XP se encontraba instalado en el 46% de los ordenadores del mundo (a día de hoy, sigue habiendo empresas que utilizan software para MS-DOS).

pos

Credit: http://keyhut.com/pos.htm

Destacar era muy difícil…

No, no había Redes Sociales. Lo más parecido era el famoso Messenger, y los más osados descargaban la música con Napster. Google no era el único buscador, muchos usuarios seguían utilizando las Páginas Amarillas para encontrar una empresa, y el software se compraba en “cajas” en los centros comerciales y tiendas de informática. Eso de descargar e instalar no parecía muy fiable, aunque Softonic era el punto de partida para todo aquel interesado en buscar software en Internet.

En España ya había varias empresas que llevaban años dedicándose al software empresarial, y empezar un proyecto nuevo, con la idea de convertirlo en un producto reconocido, era una tarea complicada…

…pero no imposible

Así surgió SimplyGest, hace ya 16 años. 16 años de continuas (e innumerables) mejoras. Cientos de sugerencias y miles de novedades implementadas en 14 versiones del programa, que han servido para crear lo que conocemos ahora como SimplyGest.

La interfaz de usuario (GUI, Graphical User Interface) ha cambiado mucho en 20 años, y no nos referimos solo a SimplyGest. El salto de MS-DOS a Windows 95 supuso un cambio radical (y a mejor) en los años 90, y desde entonces, las empresas de software le han dado mucha importancia al aspecto visual de los programas. Lo quieras o no, la primera impresión es la que cuenta.

Fuente giphy: https://giphy.com/gifs/14d26HrJ3xUrEQ

15 años de cambios a mejor

Lo que ahora nos parece entrañable, antes nos parecía un cambio impresionante. Con SimplyGest hemos intentado hacer lo mismo: impresionar con cada cambio hasta tal punto que cada versión antigua nos parezca ahora entrañable.

Durante 15 años, nuestra principal obsesión ha sido (y será) destacar frente a los demás, y para conseguirlo debemos no solo adaptarnos, sino adelantarnos a los cambios y a los avances tecnológicos que estén por llegar.

SimplyGest fue una de las primeras aplicaciones de facturación con tecnología Cliente/Servidor, que permitía interconectar tiendas o trabajar desde casa en tiempo real sin necesitar apenas configuración adicional. Nuestro software incluye uno de los Diseñadores de Informes más completos del mercado, para que cualquier usuario pueda personalizar sus plantillas, modelos de factura, etc. a su gusto.

Hemos integrado en SimplyGest la gestión de las Redes Sociales de su Empresa, el envío masivo de SMS para fidelización de clientes, soporte para servicios y dispositivos externos, como NoMasTickets, Cashkeeper, balanzas, datafonos… integración con el almacenamiento en la nube, etc.

Procuramos mantener al día nuestros Blogs, con contenido relevante, noticias, consejos, trucos y anuncios de futuras novedades.

Hemos mejorado notablemente los servicios post-venta, automatizado los procesos de registro y desbloqueo y traslados de licencia, hemos creado un historial de consultas/incidencias en la web, hemos lanzado aplicaciones móviles y otros servicios web. Probamos cada versión de Windows mucho antes de que ésta salga al mercado para garantizar el funcionamiento del programa, y nos esforzamos para que éste siga funcionando en versiones antiguas del Sistema Operativo (aunque no siempre es posible).

Estudiamos el mercado, realizamos encuestas y analizamos las exigencias más demandadas para que cada actualización sea un notable cambio a mejor. Desde el lanzamiento de una nueva versión, se empieza a preparar la siguiente, casi sin descanso, porque nuestra filosofía siempre ha sido la de mejorar todo lo que sea mejorable.

Pero… ¿sigue habiendo margen de mejora?

Lo mismo nos preguntamos nosotros con cada lanzamiento anual, pero sí, siempre surgen más de 250 novedades y mejoras con cada nueva versión del programa, y otras muchas que son implementadas durante el ciclo de vida de cada versión.

Los tiempos cambian, los usuarios evolucionan y el software también. Siempre surgirán nuevos servicios de terceros, nuevas redes sociales, nuevas sugerencias, nuevos avances tecnológicos que aprovechar.

Y nosotros estaremos ahí para que SimplyGest siga siendo fiel a su eslogan: Presume de Software

https://www.youtube.com/watch?v=c3NIy5jiV6A

Mejoras en la Gestión de Tarifas

Hace unos días anunciábamos algunas novedades y mejoras en las que llevamos tiempo trabajando. Hoy queremos adelantar una de ellas: la Gestión de Tarifas de Precios, que incluirá novedades y mejoras importantes.

Nombres para las Tarifas

La primera de ellas es la posibilidad de asignar Nombres a las Tarifas. SimplyGest, al contrario que otras aplicaciones, permite crear tarifas ilimitadas, y no se limita solo a 4 o 5 tarifas distintas. No obstante, hasta ahora las Tarifas se catalogaban con un Código de Tarifa numérico (Tarifa 1, Tarifa 2, 3, etc.). A partir de la próxima actualización, podremos crear Nombres a nuestras Tarifas, para que sea más fácil identificarlas y asignarlas a nuestros Clientes.

La “Tarifa 0“, que se utilizaba para indicar a un Cliente que podamos mostrar la ventana “Elegir Tarifa”, pasaría a llamarse “Preguntar“, que sin duda es mucho más intuitivo. Lo mismo ocurre si queremos usar el PVP “Normal”, pudiendo seleccionar ahora ambas opciones en el desplegable:

Las Tarifas dejarán de aparecer en pantalla como Códigos numéricos (1, 2, 3…) para mostrar directamente el nombre que le hayamos asignado a cada una:

Llegan las “Tarifas por Familia”

Además de Tarifas Genéricas (Globales) y Tarifas propias de un Artículo, ahora tendremos la opción de crear Tarifas por Familia, que se aplicarían a todos los artículos de una familia concreta.

Las Tarifas por Familia funcionan igual que las Tarifas Globales, pero se aplican únicamente a los artículos de la familia que indiquemos.

Selección de Tarifas mejorada

Más tipos de Tarifas requiere más posibilidades a la hora de elegir cual queremos aplicar en cada momento. Por esta razón, si el Cliente que hemos seleccionado tiene asignada la tarifa “Preguntar“, la ventana que se mostrará para elegir la tarifa deseada mostrará TODAS las Tarifas que pueden aplicarse al Artículo, para que podamos elegir qué grupo de tarifa aplicar: Propias del artículo, Genéricas o por Familia:

También podremos ver (y aplicar) el PVP Original del artículo y el PVP Alternativo (en caso de que estemos dentro de un Periodo de Oferta), por lo que ya no será obligatorio elegir alguna de las tarifas alternativas ni habilitar el periodo de oferta para aplicar una promoción especial en un momento determinado.

La ventana “Elegir Tarifa” mostrará únicamente los Grupos de Tarifas que pueden aplicarse al artículo actual. Si un artículo solo tiene Tarifas Propias, obviamente no veríamos las pestañas “Globales” ni “por Familia” en dicha ventana.

Opción “Cambiar Tarifa” desde el documento actual

Actualmente es posible aplicar/cambiar una Tarifa a los artículos ya añadidos a un documento, bien uno a uno o de forma masiva. Para ello se utiliza la opción “Aplicar Tarifa(s)” de la ventana “Vender”.

No obstante, ahora podremos mostrar la ventana “Elegir Tarifa” de la que hablamos en el punto anterior pulsando un pequeño botón adjunto a la casilla Precio, en la parte inferior de la ventana:

v4rewdvb

Todas estas novedades, y muchas más, estarán disponibles a partir de la actualización 14.4.0, que verá la luz a finales del mes de Octubre. Pero aún hay más novedades importantes pendientes de implementar. Permanezca atento a nuestras Redes Sociales!

Las novedades que están por venir…

En SimplyGest no descansamos. Nuestra principal obsesión es mejorar día a día, analizar con detenimiento las funciones y el uso que se le da al programa, estudiar las sugerencias, etc. para conseguir crear una aplicación que cada vez se diferencie más del resto.

Los tiempos cambian. La tecnología evoluciona, y las empresas también. Por ello, el software también debe evolucionar, adaptando nuevas y mejores formas de realizar las tareas más comunes. En los últimos meses hemos mejorado algunas opciones del programa para facilitar el día a día a los usuarios, pero todavía hay muchas otras características que están por venir, o por mejorar.

Impresión de informes/listados más rápida

SimplyGest es rápido, de eso no hay duda. Hace un tiempo publicamos un post sobre cómo funciona SimplyGest con una base de datos con 3.500.000 artículos. Pero… ¿qué pasa cuando queremos imprimir un listado que recopile mucha información?

Algunos listados/informes incluyen consultas sql avanzadas que requieren muchos datos. Por ejemplo, un listado de artículos vendidos y comprados, de una determinada familia, ordenados por fecha y agrupados por talla, color y proveedor. Con una base de datos muy grande (100.000 artículos, 20.000 proveedores, 100 familias, etc.) este informe puede tardar varios segundos en generarse (o minutos, dependiendo del equipo).

Llevamos tiempo haciendo pruebas para intentar mejorar el tiempo de ejecución de estas consultas y parece ser que lo hemos conseguido: un informe complejo como el anterior, que antiguamente tardaba 4 minutos en generarse, ahora no tarda más de 5 segundos en aparecer en pantalla.

Nueva ventana Filtrar Informe

De esto ya hablamos hace unas semanas, pero merece la pena recordarlo.

Nuevo Filtro por Nº de Documento

Nuevo Filtro por Nº de Documento

La antigua ventana que permitía filtrar los informes, para que el resultado no fuera tan largo (o si en ese momento solo necesitamos imprimir los precios de una familia concreta, por ejemplo) llevaba mucho tiempo sin cambios. Y ya tocaba…

Además de los visibles cambios en la interfaz de dicha ventana, ahora será posible filtrar por Nº de Documento, especificar varias formas de pago (no una sola), indicar qué condición utilizar (“solo estos clientes”, o “todos menos estos clientes”), etc.

También será posible limitar el informe a los primeros X registros. Por ejemplo, si queremos imprimir los clientes a los que más vendemos, pero tenemos más de 5000 clientes, puede que solo nos interese imprimir los 10 primeros. Esto, y mucho más, será posible próximamente.

Tarifas por Familia

Muy demandado por nuestros clientes, llega por fin esta posibilidad: poder asignar tarifas genéricas a todos los artículos de una familia concreta sin tener que hacerlo uno por uno.

5w5zzayq

De esta forma, podremos crear tarifas exclusivas para un artículo concreto, tarifas globales para todos los artículos, y tarifas genéricas para los artículos de una familia concreta.

Impresión de Tickets en una impresora u otra según la Familia de los Artículos

Aunque ya es posible hacer esto, es cierto que la forma de configurar esta opción puede mejorar, y es lo que estamos haciendo.

Actualmente, para utilizar esta opción se requiere un diseño de tícket modificado y elegir las familias que se imprimirán en una impresora u otra de una forma poco intuitiva.

Ahora será posible usar esta opción con cualquier diseño de tícket, y la forma de seleccionar las familias es mucho más intuitiva:

32su5koh

Impresión de los últimos artículos añadidos a un tícket, no de todos

En hostelería es muy común enviar a cocina únicamente los últimos artículos añadidos a una mesa, para evitar duplicar las comandas. Aunque esto ya es posible hacerlo con SimplyGest, no es quizás la mejor forma de conseguirlo: requiere un diseño de tícket especial y no es del todo intuitiva.

Ahora será posible ver en todo momento qué artículos se imprimirán en cada impresora (cocina o barra), e incluso modificar esa selección manualmente si quisiéramos.

De esta opción, y de la anterior, hablaremos más adelante en un post concreto una vez la hayamos implementado en el TPV Táctil.

¡Y mucho más!

  • Reestructurar el stock de un artículo concreto desde su Ficha en el programa
  • Opción para no mostrar todos los Usuarios/Empleados en la ventana para iniciar sesión
  • etc…

Esto es solo un breve adelanto de algunas de las mejoras en las que estamos trabajando actualmente, y que verán la luz probablemente a partir de SimplyGest v14.5. Te recomendamos permanecer atento a nuestras redes sociales para enterarte de las últimas novedades y lanzamientos!

Nueva ventana “Filtrar Informe”

En nuestra obsesión por mejorar todo lo que sea mejorable, esta vez le llega el turno a una antigua opción de SimplyGest que lleva sin apenas modificaciones en los últimos años. Se trata de la ventana de Filtrar Informe, que permite acortar/reducir los Listados o Informes en caso de que, en alguna ocasión, no necesitemos imprimirlo completo.

Por ejemplo, un simple “Listado de Artículos sin stock” podría abarcar varias páginas, pero puede que esta vez sólo nos interese imprimir aquellos artículos de una determinada Familia, para que el listado no sea tan grande.

Lo mismo ocurre con casi cualquier tipo de Informe o Listado: SimplyGest ofrece la posibilidad de Filtrar el contenido del mismo con el fin de facilitar la obtención de los datos deseados, concretar el resultado, reducir el tamaño del listado y aumentar la velocidad de impresión.

Antiguamente, la ventana Filtrar Informe nos daba dos opciones: indicar manualmente algunas condiciones (filtros) básicas, o intentar aplicar el filtro actual de la ventana en la que nos encontremos. De esta forma, si nos encontramos por ejemplo en la ventana de Clientes, y hemos realizado una Búsqueda Avanzada (para que aparezcan en pantalla solo unos clientes concretos), podremos imprimir (por ejemplo) un “Listado de Clientes por Forma de Pago” que, además, solo muestre esos clientes que tenemos actualmente visibles en pantalla, y no todos.

El problema es que la elección de una de las dos opciones no era lo suficientemente intuitiva con el antiguo diseño de la ventana Filtrar Informe, llegando a confundir a algunos usuarios, que incluso no conocían las dos posibilidades.

Antigua ventana "Filtrar Informe"

Antigua ventana “Filtrar Informe”

Ahora, con los cambios realizados, hemos mejorado no solo el aspecto visual y la intuitividad de la ventana, sino que hemos incluido numerosas mejoras y novedades en la misma, con más opciones de filtro, mayor velocidad al filtrar los informes, etc.

Nueva ventana "Filtrar Informe"

Nueva ventana “Filtrar Informe”

Novedades:

  • Es posible ver todas los opciones/filtros posibles a simple vista de una forma más ordenada
  • Nuevo Filtro: Por Nº de Documento (intervalo), Por Almacén (v. Premium)…
  • Los filtros que no están disponibles para el informe seleccionado, aparecerán deshabilitados.
  • Posibilidad de seleccionar varios registros (no uno solo) también para “Usuarios” y “Formas de Pago”
  • Posibilidad de aplicar el filtro Inverso: por ejemplo, “los siguientes clientes” o “todos menos los siguientes”.
  • Se puede ver fácilmente qué filtros están “activos” (con check) y cuales no se van a aplicar.
  • Se puede desactivar el filtro “Por Fecha”, que antes era obligatorio
  • Contador/Resumen de los Filtros a aplicar, en la parte inferior izquierda
  • La opción para “imprimir solo los visibles” se encuentra ahora como una pestaña más “Solo los visibles”, mejor explicada
  • Posibilidad de aplicar ambos tipos de filtro: condiciones del usuario y la búsqueda actual
Nuevo Filtro por Nº de Documento

Nuevo Filtro por Nº de Documento

Imprimir "solo los visibles"

Imprimir “solo los visibles”

Estas mejoras se incluirán probablemente a partir de la versión 14.5 de SimplyGest 2017, cuando terminemos la fase de pruebas, que podría llevar varias semanas.
Seguiremos informando!

Consulta de Stock en tus otras tiendas, de un vistazo

Hablábamos hace poco sobre la importancia y ventajas de una base de datos Cliente/Servidor. Hoy tenemos el placer de anunciar otra novedad relacionada con la consulta remota de datos en tiempo real en sus otras tiendas, especialmente dirigida a franquicias y cadenas de tiendas.

Se trata de una nueva opción llamada “Consultar Stocks en Mis Tiendas“, para la versión Tallas y Colores, que se incluirá en la siguiente actualización de SimplyGest. Aunque el programa ya permite actualmente la consulta de stocks en sus otras tiendas, ésta requería seleccionar previamente en qué tienda consultar, mediante un desplegable.

Con la nueva opción que estamos desarrollando, la consulta ahora se realizará de forma automática en TODAS las Tiendas configuradas, sin necesidad de ir una a una, y mostrará además el stock total en cada tienda y el stock total general en TODAS las Tiendas consultadas.

Además, podremos especificar opcionalmente una Talla y/o Color concretos, de forma que solo consultemos la que nos interesa:

stocktiendas2

Las consultas remotas entre tiendas, posibles gracias al Módulo Cliente/Servidor y la tecnología Cliente/Servidor, se ejecutan en cuestión de 1 o 2 segundos por tienda, y muestran siempre los datos en tiempo real.

En próximas actualizaciones, seguiremos mejorando y añadiendo opciones relacionadas con la consulta remota, consolidación de datos, etc. Sin duda, novedades como la obtención de informes múltiples (agrupar en un mismo informe, datos de varias Tiendas), o la consulta de los Totales en Mis Tiendas, harán mucho más fácil el trabajo diario a empresas con varias tiendas conectadas entre sí.

Las Ventas de tus otras Tiendas, de un vistazo

Una de las principales ventajas de utilizar tecnología Cliente/Servidor en un software de Gestión y Punto de Venta es sin duda la posibilidad de interconectar varias tiendas entre sí en tiempo real, bien para realizar consultas rápidas o para trabajar remotamente.

Con el paso del tiempo, SimplyGest ha ido evolucionando y aprovechando estas posibilidades añadiendo más opciones y características que nos harán el día a día mucho más fácil. Una de estas opciones es la posibilidad de consultar el stock de un determinado artículo en sus otras tiendas (muy útil para franquicias o cadenas de tiendas). Hemos rediseñado y mejorado esta opción para que sea mucho más rápido, cómodo y práctico realizar esta consulta.

¿Y cuales son las novedades?

  • En primer lugar, la consulta se realiza de una sola vez a todas las tiendas… En lugar de elegir cada tienda una a una, la consulta se realiza automáticamente a todas ellas, mostrando los datos obtenidos en tiempo real.
  • Podremos ver no solo el Total del Día, sino el de la Semana actual y del Mes en curso.
  • Un Gráfico mostrará cada estadística, en el que se refleja qué tienda ha vendido más.
  • Podremos consultar el Total Vendido, Cobrado y Pendiente.
  • Para una mejor comprensión, los datos aparecerán en colores, indicando valores positivos o negativos.
  • Podremos exportar las tablas o los gráficos, enviarlos por e-Mail, etc.
  • Y por supuesto, obtendremos la Suma Total en TODAS las Tiendas, en la parte inferior.

Estamos trabajando en otras novedades similares, por ejemplo para las consultas de stocks, así como otros Informes propios de Administración.

Se estima que estas novedades serán incluidas en la próxima actualización de SimplyGest 2017 (versión 14.2).

 

Así será SimplyGest Móvil 5.0

SimplyGest Móvil ha evolucionado mucho desde su lanzamiento hace ya varios años. Aquella primera versión no era más que una web-app: una versión de SimplyGest Web adaptada a dispositivos móviles.

Con el lanzamiento de SimplyGest Móvil 3, se dio un importante paso adelante al tratarse de una app nativa, mucho más rápida, con muchas más opciones, funcionalidad, etc.

Casi dos años después del lanzamiento de esta versión, tenemos el placer de anunciar el próximo lanzamiento de la nuevas versiones de SimplyGest para Móvil/Tablet, con muchas novedades y sugerencias enviadas por nuestros Clientes.

El primer cambio que salta a la vista es la nueva Interfaz y estilo visual, más acorde a SimplyGest 2017 y mucho más limpio y minimalista, utilizando los colores característicos de SimplyGest. También se han incluido imágenes para los botones, para una mayor comprensión de los mismos a simple vista.

Se ha mejorado mucho la adaptación a diferentes resoluciones (Móvil o Tablet) para un mejor aprovechamiento del espacio libre en pantalla. Para ello, se han realizado pruebas en Tablets de hasta 20 pulgadas y en móviles de solo 4 pulgadas.

Se ha integrado un “Buscador Global“, que al igual que en SimplyGest, permitirá buscar un texto o registro concreto en todo el programa (Artículos, Clientes, Proveedores, Historial…).

Screenshot_20170627-132225

Las Búsquedas y Filtros se han integrado en las diferentes ventanas (Artículos, Clientes, Historial…), permitiendo ahora no solo buscar registros concretos o que contengan un texto determinado, sino también filtrar por Fecha de Creación (Hoy, últimos 7 días…) o elegir el Orden en que se muestran los registros en la lista:

Screenshot_20170627-132324

Las ventana de Estadísticas también se ha mejorado, con nuevos tipos de Gráficos y nuevas estadísticas:

Screenshot_20170627-132749Del mismo modo, las demás apps de SimplyGest (SimplyGest SAT Móvil y TPV Móvil) también están siendo actualizadas, con más mejoras y novedades, por lo que le recomendamos seguir atento a próximas actualizaciones.

Aún estamos trabajando en nuevas ideas, por lo que no tenemos una fecha aproximada de lanzamiento. ¡Seguiremos informando!

Generación de Informes “Múltiples”

Si tiene varias tiendas, seguro que en algún momento se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de obtener informes/listados de ventas de todas ellas sin tener que ir una por una. Algo así como unir varios informes en uno solo, con los datos de todas mis tiendas.

Como sabemos, una de las características más importantes de SimplyGest es la posibilidad de imprimir cientos de listados o informes avanzados, así como personalizarlos a nuestro gusto. Pero esta nueva característica permite dar un paso más, permitiendo fusionar varios informes en uno solo, incluso con datos de diferentes empresas/tiendas.

Lo entenderemos mejor con los siguientes ejemplos…

Ejemplo 1: Imprimir el mismo listado pero con los datos de mis 3 tiendas.

Imaginemos que, a fin de mes, queremos saber los artículos más vendidos en todas nuestras tiendas. Simplemente elegiríamos la plantilla/informe deseada, indicando de qué tiendas tomar los datos.

Ejemplo 2: Imprimir 3 listados/informes distintos en un solo informe.

Puede que simplemente queramos unificar varios informes en uno solo, para no tener que imprimir 3 listados por separado. Simplemente elegiríamos los 3 listados deseados y de qué Empresa/Tienda tomar los datos.

Ejemplo 3: Imprimir un Informe con los datos de otra Tienda.

Como si estuviéramos allí… Es es la variante más sencilla de esta nueva utilidad: poder imprimir informes, desde otra tienda o desde nuestra casa, pero usando los datos de otra de las tiendas remotas.

Ejemplo 4: Informe con datos de varios años/ejercicios.

Podríamos imprimir un listado o informe que mostrara la evolución y diferencias de los últimos 5 años, todo ello en un solo informe, sin necesidad de imprimir 5 listados distintos.

Aún está en fase de desarrollo, y hay muchas dudas en el aire, pero sin duda ayudará a facilitar las tareas de Administración.

En las siguientes imágenes podemos ver en funcionamiento esta nueva característica, que se incluirá en futuras actualizaciones de SimplyGest 2017:

1

Ventana en la que vemos los informes/plantillas que conformarán nuestro Informe

2

Ventana en la que añadimos el informe a nuestra selección, e indicamos de qué Empresa/Tienda tomar los datos

3

Ejemplo de un Informe Múltiple, formado por 2 informes iguales pero con datos de 2 Tiendas distintas