Próximamente: Seguimiento de vehículos y comerciales desde SimplyGest

Tenemos el placer de anunciar el desarrollo de una nueva utilidad para SimplyGest, que verá la luz probablemente en la próxima gran actualización del programa (SimplyGest 2019) a finales de año.

Se trata de un sistema de seguimiento y control de flotas y/o comerciales, aunque podría utilizarse para el seguimiento de cualquier vehículo o persona, ya que sólo será necesario un smartphone o Tablet.

Aunque ni el servicio ni la app tienen aún un nombre o descripción completa, la idea es poder utilizar cualquier dispositivo (Android) como “localizador gps”. El usuario, o el Administrador, podrá decidir si se debe rastrear su posición para que ésta sea localizable desde la central (SimplyGest en el PC o en una web dedicada).

La app registrará la ruta, los kilómetros recorridos y la velocidad, y notificará opcionalmente la última posición conocida. Podremos de esta forma tener localizados los vehículos de la empresa y/o los comerciales/repartidores, o en definitiva, a cualquier persona que hayamos registrado en el servicio.

En las primeras pruebas realizadas (imagen anterior), podemos ver una captura real de la app, en la que se aprecia la ruta (a pie) realizada por nuestro conejillo de indias, desde el punto origen (marcador rojo) hasta el destino (marcador verde).

Seguiremos informando!

Tícket para Cocina y Barra desde iOS y Android

Tras el lanzamiento hace unos años de la primera versión de SimplyGest TPV Móvil, nuestra app para iOS y Android específica para hostelería, no hemos dejado de añadir opciones, características y sugerencias de clientes.

Tras varios meses haciendo pruebas, tenemos el placer de anunciar que, muy pronto será posible diferenciar los tickets para Barra y Cocina desde la propia app.

Esta novedad vendrá viene acompañada, además, de una serie de mejoras relacionadas con estas opciones, que estarán disponibles en el TPV Táctil de SimplyGest:

  • Nuevo método para la impresión del tícket en Barra y en Cocina
  • Nuevo método para la impresión de “solo los últimos artículos añadidos a la mesa
  • Ya no será necesario utilizar un diseño de tícket “especial”. Cualquier diseño de tícket será compatible.
  • Posibilidad de usar el mismo diseño de tícket en la app para móvil/Tablet que el que utilizamos en la versión para PC.
  • Posibilidad de configurar las tres impresoras y los nombres de las mismas para diferenciarlas, desde la app móvil.

Estas novedades serán incluidas en la próxima versión de SimplyGest (14.9) y de la app, que sólo será compatible con SimplyGest 14.9.

Ya disponible: Sincronización con Woocommerce

Hace unos días comentábamos la importancia del Módulo Weblinker para Prestashop para aquellos usuarios con tienda una virtual Prestashop.

Hoy nos complace anunciar que llevamos tiempo desarrollando el compañero perfecto para aquellos clientes con una tienda virtual basada en Woocommerce.

Como vemos en la imagen, se trata de un módulo muy similar a su homólogo para Prestashop, pero destinado a sincronizar datos entre SimplyGest y una tienda virtual Woocommerce.

Tras las primeras pruebas realizadas esta semana, podemos decir que el desarrollo va por buen camino, por lo que próximamente estará disponible como un módulo adicional más.

Con este módulo adicional, será posible sincronizar los artículos, precios, stock, imágenes, familias, etc. así como importar los clientes y pedidos de la tienda virtual.

¡Permanezca atento a las novedades!

Nuevo: SimplyGest le avisa cuando reciba un nuevo pedido en Prestashop

El Módulo Web-Linker para Prestashop es un must-have si tenemos una tienda virtual con Prestashop. Gracias al módulo, no solo podremos sincronizar la tienda con los datos de SimplyGest (artículos, familias, marcas, precios, stocks, etc.) sino que además, podemos importar los pedidos recibidos en nuestra Tienda a SimplyGest.

Ahora no solo es posible programar la importación automática de pedidos, sino que el programa nos avisará cuando recibamos un nuevo pedido en Prestashop:

Siempre que el Módulo esté en ejecución, una ventana emergente nos notificará cuando recibamos pedidos en nuestra tienda virtual, y además nos permitirá importarlos a SimplyGest en ese mismo momento.

Otras mejoras y novedades

Otra novedad interesante es la posibilidad de modificar el Estado de un pedido directamente desde el programa, sin necesidad de acceder al BackOffice de prestashop. Podremos elegir entre todos los estados de pedido que hayamos configurado en nuestra tienda virtual, y el programa se encargará de hacer el cambio y reflejarlo incluso en el historial de cambios/seguimiento de dicho pedido.

Podremos también acceder fácilmente a las opciones de envío de e-Mail y SMS al cliente, o incluso localizar su dirección en Google Maps.

Genera los modelos de la AEAT desde SimplyGest

SimplyGest permite ahora generar automáticamente los ficheros oficiales de la Agencia Tributaria que permiten crear las autoliquidaciones y realizar las presentaciones de las declaraciones online.

Por ejemplo, es posible generar el fichero de la Declaración del IVA (Modelo 303), el de los Pagos Fraccionados (Modelo 130), el Modelo 115 (Retenciones), con lo que podrás ahorrar tiempo a la hora de presentar las declaraciones.

¿Qué necesito?

A partir de SimplyGest 14.9, podrá acceder a esta ventana llamada “Modelos AEAT” desde SimplyGest. Los datos necesarios para cumplimentar los modelos se rellenan automáticamente a partir de los ingresos y gastos registrados en SimplyGest:

No obstante, podremos modificar los valores manualmente y el programa se encargará de calcular el resto de datos obligatorios.

Una vez hayamos rellenado todos los datos exigidos por Hacienda, generamos el fichero correspondiente, que más adelante importaremos desde la web de la AEAT.

Cómo utilizar un fichero oficial desde la web de la AEAT

Una vez hayamos generado el fichero, accederemos a la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) y en el buscador, escribimos el modelo que queramos presentar (130, 115, etc.).

En la página de información, trámites y opciones de dicho modelo, seleccionamos la opción “Presentación ejercicio XXXX y siguientes“, y nos aparecerá el formulario con las casillas para rellenar.

Como ya tenemos el archivo con todos esos datos ya rellenados, debemos ir a la parte inferior de la ventana y pulsar el botón “Importar, y buscar nuestro fichero correspondiente. En ese momento, el formulario se rellenará automáticamente con los datos que hemos generado en el fichero, y ya podremos presentar la declaración!

SimplyGest no solo permite generar los ficheros oficiales de algunos modelos de la AEAT, sino que además, podrá obtener la información necesaria para rellenar manualmente la mayoría de los modelos oficiales, gracias a la impresión de Informes de casi cualquier tipo.

Cómo diseñar un informe “filtrable” por cualquier campo

La ventana “Filtrar Informe” de SimplyGest permite filtrar los informes por algunos campos predefinidos (Familia, Cliente, Fechas, etc.) pero no por todos. Si por ejemplo quisiéramos filtrar por Marca, esa ventana no nos lo permitirá.

En este tutorial se explica cómo diseñar un informe que, al imprimirse, nos pregunte si queremos filtrar por cualquier otro campo. Siguiendo con el ejemplo anterior, diseñaremos un informe de “Artículos por Marca” que nos pregunte qué Marca(s) imprimir.

El propio Diseñador de Informes nos mostrará una ventana como la siguiente, con un desplegable para elegir la Marca deseada.

Es posible, incluso, permitir elegir varias marcas, creando una lista, como se ve en la siguiente imagen:

  • En primer lugar, necesitamos obtener de algún sitio la lista de Marcas que tenemos creadas, para que el usuario pueda elegir la que desee. Para ello, vamos a la pestaña “Datos” del diseño y creamos un nuevo origen de datos que simplemente nos muestre las Marcas ordenadas por Nombre. Este origen de datos se utilizará solo para este fin.

  • Ahora vamos a la pestaña Diseño y en el “Árbol de Informe” seleccionamos “Report -> Parameters” y creamos un Parámetro nuevo, que llamaremos por ejemplo “Marca” (el nombre es lo de menos).

  • En las propiedades de dicho parámetro, en la parte inferior, nos vamos a LookupSettings para indicarle al diseñador que este parámetro tiene varios valores posibles, obtenidos de una lista (la que creamos en el paso 1).

    – Le indicamos de donde obtener los valores posibles, en DataPipeline

    – Qué campo mostrar, en NameField

    – Y qué campo usar como resultado, en ValueField

    NOTA: En este caso concreto, NameField y ValueField son iguales porque en la tabla artículos el campo MARCA es el NOMBRE de la Marca y no el Código. Si por ejemplo quisiéramos hacer lo mismo con Familias (en artículos se guarda el CODIGO de la Familia, no el Nombre), tendríamos que usar NOMBRE como NameField y CODIGO como ValueField.

  • Ahora creamos el origen de datos del informe que queremos diseñar, como de costumbre, pero en la pestaña “Búsqueda” añadimos el campo MARCA con un par de retoques:

    En Operador elegiremos el tipo de condición que vamos a usar. En este caso hemos elegido “En Lista” para que nos permita elegir más de una marca concreta, eligiéndolas de una lista.

    En Parámetro, elegimos el parámetro que hemos creado en el Paso 2

    Marcamos la opción “Búsq. Auto” (la más importante), que es la que indicará al Diseñador que debe mostrarnos la ventana de búsqueda.

 

Así funciona la Nueva Agenda de SimplyGest

La Agenda de SimplyGest está disponible de forma gratuita desde las primeras versiones del programa, y aunque hemos ido añadiendo nuevas características y funciones, es la versión 2017 la que ha traído los cambios más importantes.

Sincronice su Agenda con Google Calendar o Windows Live Calendar

Una de las características más destacadas de la Agenda de SimplyGest es la posibilidad de sincronizar en tiempo real los eventos del calendario con las Agendas de Google (Google Calendar) y Microsoft (Live Calendar).

La sincronización funciona en ambos sentidos: por ejemplo, los eventos creados en Google Calendar desde su teléfono móvil, aparecerán en la Agenda de SimplyGest. Lo mismo ocurre si los modificamos o eliminamos. Del mismo modo, si creamos un evento en la agenda de SimplyGest, éste se creará automáticamente en nuestro calendario online, respetando los colores, etc.

Novedades en la Interfaz

Ahora tenemos la posibilidad de elegir cómo mostrar el Calendario. Podremos elegir si mostrar el Mes, el Año completo o mostrar/ocultar el Día actual en la parte derecha. De esta forma siempre será más fácil y rápido consultar un día concreto.

En la pestaña Planning podremos consultar varios días consecutivos (por ejemplo, el planning semanal), pudiendo navegar hacia adelante o hacia atrás para seguir buscando las citas/eventos.

Es posible especificar qué intervalo de horas mostrar en pantalla (por ejemplo de 8:00 a 20:00 únicamente), el Nº de días a mostrar, etc.

Opciones de Exportación/Importación

  • Imprima el calendario
  • Guarde el calendario como PDF
  • Importe eventos del Módulo SAT (Visitas a Domicilio).
  • Importe o exporte todos los eventos masivamente desde su calendario online, etc.

Más novedades en camino

Permanezca atento a las próximas actualizaciones de SimplyGest. Estamos trabajando para añadir más ideas a la Agenda de SimplyGest!

 

New KITS on the Block

SimplyGest 2017 no solo incluyó más de 250 mejoras y novedades con respecto a la versión anterior, sino que gracias a la nueva interfaz, nos permite realizar mejoras importantes que llevaban tiempo en el tintero

Tras las importantes mejoras en la Gestión de Tarifas y en la Impresión de Informes, ahora le toca el turno a la Gestión de Kits (artículos compuestos), conocidos también como Lotes, Escandallos, Modelos, Nºs de Serie, etc.Aunque SimplyGest ya incluye la posibilidad de crear diferentes tipos de kit (Paquetes, Packs indivisibles, artículos compuestos, modelos y nºs de serie, etc.) creemos que un lavado de cara permitirá entender mejor el comportamiento de cada tipo de Kit, mediante nuevas opciones configurables.

 

 

Gracias a esto, el funcionamiento de cada tipo de Kit no vendrá predefinido, sino que el usuario podrá decidir cómo se comportará cada Kit mediante varias opciones configurables.

Podremos, por ejemplo, decidir qué stock actualizar (el del Kit, el de cada sub-artículo o el stock interno de cada componente), qué precio tendrá el Kit (precio fijo o según la suma de sus componentes), si añadir los componentes al documento o solo el Kit, etc.

Gracias a esta nueva gestión, podremos personalizar cada Kit a nuestro gusto y entender en todo momento el comportamiento de cada uno con solo ver la configuración del mismo.

Además, es posible consultar el seguimiento (histórico) del Kit, pudiendo mostrar las Ventas y Compras del mismo desde la misma ventana:

Estas mejoras serán implementadas en las versiones Profesional y Premium a partir de SimplyGest 14.6, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de Diciembre de 2017.

Utilice su Móvil/Tablet para hacer Inventario

Tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de una nueva app para iOS y Android que permitirá usar su Móvil o Tablet como lector de códigos de barras portátil.

La app incluye tres modos de funcionamiento distintos, así como algunas opciones para configurar el proceso de captura de los códigos de barras.

Modo Simple:

Este método permitirá ir leyendo los códigos y añadiéndolos a una lista, que más tarde podremos exportar y enviar por e-Mail para importarla en SimplyGest (con la utilidad Inventario desde Archivo).

Modo Remoto:

Este otro método irá leyendo los códigos y los enviará en tiempo real al Servidor, que previamente hemos preparado para recibir los códigos de barras (utilidad Lector de Códigos de Barras Móvil). Es necesario disponer del Módulo Cliente/Servidor en el PC que haga de Servidor.

Podremos configurar si emitir un sonido (beep) al escanear un código, activar la vibración del dispositivo, activar el flash de la cámara (si lo hubiera), introducir el código manualmente, o indicar la cantidad de cada artículo manualmente.

Modo “Importar desde SimplyGest”

Con este método podrá conectarse a su SimplyGest e importar todos los artículos (o los de una determinada Familia o Ubicación) para consultar su stock y modificarlo/actualizarlo manualmente desde su dispositivo móvil, en tiempo real. Podrá buscar artículos concretos introduciendo o leyendo su código de barras desde el móvil.

También podremos elegir si añadir los códigos de forma continua al listado/archivo (modo continuo o multi-línea) o agruparlos por producto y sumar la cantidad si ya existen en el mismo.

Permanezca atento a nuestras redes sociales para obtener información relacionada con esta y otras novedades!

SimplyGest: obsesión por destacar

Mucho han cambiado las cosas desde el lanzamiento de la primera versión de SimplyGest, allá por el año 2002. Por aquel entonces, no todas las empresas estaban informatizadas (de hecho, no todo el mundo tenía Internet en su casa, mucho menos en sus comercios). Más o menos por esas fechas se lanzaba al mercado el primer teléfono móvil popular con pantalla a color: el Ericsson T68.

Did-you-know-which-was-the-first-phone-with-a-color-display

La mayoría de empresas utilizaban software basado en MS-DOS, pese a que Windows XP se encontraba instalado en el 46% de los ordenadores del mundo (a día de hoy, sigue habiendo empresas que utilizan software para MS-DOS).

pos

Credit: http://keyhut.com/pos.htm

Destacar era muy difícil…

No, no había Redes Sociales. Lo más parecido era el famoso Messenger, y los más osados descargaban la música con Napster. Google no era el único buscador, muchos usuarios seguían utilizando las Páginas Amarillas para encontrar una empresa, y el software se compraba en “cajas” en los centros comerciales y tiendas de informática. Eso de descargar e instalar no parecía muy fiable, aunque Softonic era el punto de partida para todo aquel interesado en buscar software en Internet.

En España ya había varias empresas que llevaban años dedicándose al software empresarial, y empezar un proyecto nuevo, con la idea de convertirlo en un producto reconocido, era una tarea complicada…

…pero no imposible

Así surgió SimplyGest, hace ya 16 años. 16 años de continuas (e innumerables) mejoras. Cientos de sugerencias y miles de novedades implementadas en 14 versiones del programa, que han servido para crear lo que conocemos ahora como SimplyGest.

La interfaz de usuario (GUI, Graphical User Interface) ha cambiado mucho en 20 años, y no nos referimos solo a SimplyGest. El salto de MS-DOS a Windows 95 supuso un cambio radical (y a mejor) en los años 90, y desde entonces, las empresas de software le han dado mucha importancia al aspecto visual de los programas. Lo quieras o no, la primera impresión es la que cuenta.

Fuente giphy: https://giphy.com/gifs/14d26HrJ3xUrEQ

15 años de cambios a mejor

Lo que ahora nos parece entrañable, antes nos parecía un cambio impresionante. Con SimplyGest hemos intentado hacer lo mismo: impresionar con cada cambio hasta tal punto que cada versión antigua nos parezca ahora entrañable.

Durante 15 años, nuestra principal obsesión ha sido (y será) destacar frente a los demás, y para conseguirlo debemos no solo adaptarnos, sino adelantarnos a los cambios y a los avances tecnológicos que estén por llegar.

SimplyGest fue una de las primeras aplicaciones de facturación con tecnología Cliente/Servidor, que permitía interconectar tiendas o trabajar desde casa en tiempo real sin necesitar apenas configuración adicional. Nuestro software incluye uno de los Diseñadores de Informes más completos del mercado, para que cualquier usuario pueda personalizar sus plantillas, modelos de factura, etc. a su gusto.

Hemos integrado en SimplyGest la gestión de las Redes Sociales de su Empresa, el envío masivo de SMS para fidelización de clientes, soporte para servicios y dispositivos externos, como NoMasTickets, Cashkeeper, balanzas, datafonos… integración con el almacenamiento en la nube, etc.

Procuramos mantener al día nuestros Blogs, con contenido relevante, noticias, consejos, trucos y anuncios de futuras novedades.

Hemos mejorado notablemente los servicios post-venta, automatizado los procesos de registro y desbloqueo y traslados de licencia, hemos creado un historial de consultas/incidencias en la web, hemos lanzado aplicaciones móviles y otros servicios web. Probamos cada versión de Windows mucho antes de que ésta salga al mercado para garantizar el funcionamiento del programa, y nos esforzamos para que éste siga funcionando en versiones antiguas del Sistema Operativo (aunque no siempre es posible).

Estudiamos el mercado, realizamos encuestas y analizamos las exigencias más demandadas para que cada actualización sea un notable cambio a mejor. Desde el lanzamiento de una nueva versión, se empieza a preparar la siguiente, casi sin descanso, porque nuestra filosofía siempre ha sido la de mejorar todo lo que sea mejorable.

Pero… ¿sigue habiendo margen de mejora?

Lo mismo nos preguntamos nosotros con cada lanzamiento anual, pero sí, siempre surgen más de 250 novedades y mejoras con cada nueva versión del programa, y otras muchas que son implementadas durante el ciclo de vida de cada versión.

Los tiempos cambian, los usuarios evolucionan y el software también. Siempre surgirán nuevos servicios de terceros, nuevas redes sociales, nuevas sugerencias, nuevos avances tecnológicos que aprovechar.

Y nosotros estaremos ahí para que SimplyGest siga siendo fiel a su eslogan: Presume de Software

https://www.youtube.com/watch?v=c3NIy5jiV6A